Como os conté en la entrada NIDOS cada año una pareja de búhos viene a criar a casa, este año ya los tenemos aquí.
El nido lo hacen en un tubo que atraviesa la pared desde una habitación hasta el exterior, pensamos que era una antigua salida de humos. Mide aproximadamente un metro de largo, es una pared de piedra muy gruesa.

Vista interior del nido

 Esto es el tubo desde fuera.
Aunque no se aprecia muy bien esto es el nido por dentro y esas bolitas blancas son las tres crías de búho.
Este es uno de los búhos pequeños, es impresionante!
 Tienen unos 9 días de vida, todavía no tienen plumas y comen ratitas y bichos que les traen los papás por las noches.

Y aquí el mini bichillo, lo hemos podido coger, pero como no queríamos molestarlo mucho hemos hecho las fotos sin flash y por eso se ven tan poco claras.
Había dos crías más, aunque uno de ellos me ha parecido muy muy pequeñito y no sé si sibrevivirá, es una auténtica gozada disfrutar cada año de esto.

9 comments on “Tenemos búhos!!!”

  1. Ohhhh! Qué preciosidad! Y que suerte tenerlo en tu propia casa, qué disfrute! Hoy he tenido comida familiar, también viven en el campo, y hemos visto por primera vez un nido con Acher. Había dos pajaritos recien nacidos y un huevo… Le ha hecho mucha gracia! Me han encantado las fotos!

  2. Bueno, digamos que es la casa de los findes, tengo una entrada preparada para contaros la historia de la casa. Los búhitos son preciosos y también hemos encontrado un nido de mirlos con 4 huevos, que supongo que el domingo que viene ya estarán abiertos. También ha aparecido una gata con 4 gatitos pequeñitos.
    Cada verano juntamos ahí un arca de Noé, vienen a comer hasta una pareja de Xoriguers (son una especie de halcones..)

  3. Hola Ira, que bonito el búho, que gozada, a mi en cambio me anidan en el porche unas golondrinas todos los años, el Bufín se vuelve loco viéndo los pollos, pero lo dejan todo echo un asco!

Deja un comentario