El tema de los pendientes en bebés suele ser bastante polémico, yo personalmente no estoy a favor de ponerlos por varios motivos.
En nuestro caso cuando supimos que íbamos a tener una niña decidimos (en realidad lo teníamos bastante claro) que no le pondríamos.
Yo respeto mucho a quien decide ponérselos, pero eso que  se dice que a los bebés no les duele y ni se enteran la verdad es que siempre me ha parecido una excusa y una tontería…
Como no van a enterarse??? Yo llevo 8 perforaciones y os aseguro que duelen, como no van a dolerle a un bebé? Que sí, que tienen el cartílago más tierno, pero así y todo, menudos gritos dan cuando se los hacen. Eso si, de momento ninguno ha dico que le duela y por otra parte como luego no se acuerdan…
Luego está otro tema, para mi importante, que es decidir sobre el cuerpo de mi hija.
Puedo elegir qué ropa le pongo, o cómo le corto el pelo, pero a mi personalmente no me parecía muy ético perforar un cuerpo que no es mío sin su consentimiento.
Siempre me han dado mucha gracia esos padres que ponen pendientes a sus hijas y luego cuando con 14 años deciden perforarse SU nariz ponen el grito en el cielo y se llevan las manos a la cabeza.
Y no digo que esté a favor de que los críos de 14 años lleven piercings, pero si tu has decidido sobre su cuerpo, porque no va a poder decidir ella que al fin y al cabo es la dueña?

Y luego estaba el tema cultural.
Porqué se les pone pendientes a las niñas y a los niños no? Y si yo decidiera pongamos por caso ponerle nada más nacer a mi hijo un pendiente en una oreja, o un piercing en la nariz?? Pues supongo que dirían: ¡Qué barbaridad!! Pero… Porqué???
Es exactamente lo mismo, no? Les duele igual, adorna igual… Sólo que en niñas está social y culturalmente aceptado.
Tanto tanto que empiezo a estar hasta las narices de que me pregunten si mi hija es niño o niña y al contestar que es niña me digan: Ah! Como no lleva pendientes…
Señora!! Pero lleva vestido/Coletas…

Y no hablemos de la posibilidad de que se los enganchen con la ropa, se les caigan en la cuna y se los traguen…
Finalmente recomendaros (si me lo permitís) que si decidís ponerle pendientes a vuestra hija no lo hagáis en una Farmacia, buscad un buen Piercer titulado y con un local que pase los controles de sanidad.
En las farmacias los agujeros se hacen con pistola que en lugar de perforar lo que hace es golpear y romper los tejidos. El piercer lo hará con una aguja, que perforará limpiamente, el pendiente que le pondrá será de acero quirúrgico que es el material menos alergénico y sobretodo es una persona que se dedica a eso, ha hecho miles de agujeros y sabe donde perforar (no olvidemos que en el lóbulo de las orejas hay miles de terminaciones nerviosas)
Y con esto y un bizcocho… Colorín colorado, esta entrada se ha acabado…

1012095_10206021168838555_2666011044089992584_n

23 Comments on Pendientes

  1. Noltros no n’hi vam posar, i ella per ara no en demana. Es dia que me’n demani (esper que sigui més grandeta) me recomanes un lloc per posar-li eh! besos!
    pd: són totals ses senyores, sa nina amb vestit, coletas, de rosa, pack complet, i noooo com no duu arrecades pareix un nin! jajajaja

  2. La verdad es que es una de esas cosas que uno está tan acostumbrado a ellas que no se las cuestiona. Nunca me lo había planteado, pero llevas razón en que debe de dolerles. Si el segundo es una niña, ya me has dado en qué pensar.

  3. Yo porque no tengo niñas, pero si hubiera tenido te aseguro que no le habría puesto pendientes. Para lo que he usado yo pendientes….
    Mi madre llegó un momento en que se rindió.
    Preferiría que lo decidiera ella de mayor.

  4. Yo si hubiera tenido niña tampoco le hubiera hecho pendientes, estoy totalmente de acuerdo con tu entrada. Ya tendrán tiempo de decidir lo que quieren… ¡yo hace siglos que no llevo pendientes!jeje

  5. Comparto tu opinión, siempre he pensado que dolerles más o menos y ser molesto el llevarlos será cuestión de cada uno, como en los adultos. Es sólo mi opinión, no me baso en nada demostrable.

    Yo tampoco le he puesto pendientes, ni esclavas o cadenitas pero entiendo que es algo muy cultural, por eso son regalos que suelen hacerles las abuelas o tías emocionadas y me sabe mal, porque se las tengo guardaditas como recuerdos de ellas para cuando sea mayor, aunque nunca las haya llevado. Respeto las opciones, es sólo que me gusta verla así, sin adornos de momento… ya llegarán!

  6. A mis tres tortuguitas les hemos puesto pendientes, pero supongo que por seguir lo que dice la sociedad, es esos momentos no me habia planteado nada de lo que comentas. Pero viendolo ahora tienes toda la razon… si no las hemos bautizado para que ellas elijan luego cuando sean mayores, el tema de los pendientes es similar… no es nuestro cuerpo, que lo hagan cuando ellas lo decidan.

  7. Comparteixo 100% el teu punt de visat sobre el tema. Nosaltres al final vam tenir un nen però si hagués sigut nena jo ho tenia clar: res de arracades, ho trobo una xorrada.
    A mi me les van posar de petita i toooota la infància vaig haver de dur arracades només pel fet que no es tanquessin els forats i fins que no vaig ser adolescent no vaig gaudir de portar-les.

  8. Yo creo que son cosas que están tan arraigadas en el subconsciente colectivo que ni nos las planteamos. Yo de mis 8 pendientes solo llevo uno y no me lo quito xk es una dilatación y me da una pereza enorme que se vea el agujeraco…

  9. Yo tengo un niño pero siempre tuve claro que sí tenía una niña le pondría los pendientes y cuanto antes mejor, aunque estoy bastante de acuerdo en todo lo que has dicho, no te lo niego. Creo que ahora en Madrid ya no se ponen pendientes en las clínicas, aunque en la mía si nos ofrecieron la opción… yo también pienso que lo mejor es un tío que se dedique a eso de forma profesional.

    Una vez vi en una farmacia cómo ponían unos pendientes a una niña de unos 6-8 meses y, vaya, claro que le dolía!!!.

  10. Lo peor es que se les pueden enganchar en los jerseys de lana y producirles un desgarro, por no hablar de las infecciones que pueden coger.
    Yo le hice dańo a mi hija con 5 ańos sin querer al quitarle una camiseta de tirantes.

  11. Si, a parte está el tema de los enganchones, o de que se le caiga uno en la cuna y se lo trague… Yo imagino que la mía algún día los pedirá y será como una fiesta, una actividad más que compartiremos, llevarla a poner sus primeros pendientes, como salga a mi vamos apañadas jejeje!

  12. Pues yo hice como tu, nada de pendientes. También creemos que notarlo, tienen que notarlo porque yo me hice los agujeros a los 7 años y te juro que me dolió. Pero yo estaba súper contenta con mis pendientes, y aún recuerdo ese día como un día muy especial. Les dije a mis padres que quería llevar pendientes, elejimos el día para ir a hacer los agujeros y fue, para mí, un gran día. Me sentí mayor i independiente, vaya, que decidía sobre mi cuerpo. No sé si mi hija querrá, pero seguro que si me los pide, también recordaré el día que iremos a ponerle sus primeros pendientes. Un beso, guapa!

  13. Yo tampoco le he puestobpendientes ( aunque si te digo la verdad, si me lo hubieran propuesto en el hospitaltal vez le hubiera agujereado las orejas pero como k era lo k menos me preocupaba) cuando mi suegra y madre me hablaron d los pendientes ya era demasiado tarde, no me atrevi a hacerlos por el daño (y eso k insistieron las dos pesadas, pufff). Yo pienso como tu, cuando tenga 15 se va a agujerear toda o tal vez n este ya de moda los pendientes y piercings. Ella ya me pedira si quiere!

  14. A mi eso de que no se enteran me duele en el corazón a tope. Qué menosprecio! Cómo no se van a enterar? Hace no mucho operaban a los niños sin anestesia porque “no se enteran”.
    Tu puedes llevar 8 perforaciones o 28, que te las hiciste tu. Las niñas no te lo han pedido, es hacerle un par de agujeros en un cuerpo que no es tuyo… me parece una decisión muy irrespetuosa que como madre no nos corresponde tomar.
    El día que alguna de mis hijas me pidan (o no!) pendientes, se los harán y todos tan felices.
    Un besito!

  15. Yo no le puse pendientes pero no porque no quisiera sino porque ni me acordé. Y como en el hospital no me dijeron nada, pués nada, sin pendientes. Si es verdad que cada dos por tres te preguntan si es niño porque no lleva o, en mi caso, porque iba de azul muchas veces (la amiga que me dejó ropa tenía un niño así que imaginaos). En fin, que luego ella se va a agujerear toda asi que… Igualmente, si soy sincera, se me hubiera acordado o me lo hubieran dicho si se los hubiera puesto. Pero por una cuestión cultural

  16. 100% d’acord! Jo sempre he dit que si tinc algun dia una nena, no li posaré. A més, ho considero un perill per les enganxades. Jo tinc forats a les orelles i no porto arrecodes, gairebé totes em fan al·lèrgia. Duia una al nas i al llavi i han acabat fora per enganxades. Que decideixi ella quan sigui més gran! 🙂
    I sobre els llocs on fer-ho, tota la raó, els i les professionals hi són per alguna cosa.

    una abraçada!

  17. Yo tenia pensado ponerselos,pero pasaban las semanas,y ya no me parecia buena idea,me parecia una salvajada!!con las orejitas tan pequeñitas,tan bonitas y tan tiernas que tienen,para que agujerearlas?ademas me parece una chorrada,tambien te digo que hasta su padre se los queria hacer,tuvimos que hacer un trato,si la niña se los quiere hacer de mayor la tengo que acompañar yo;estoy harta de que la gente me diga “es que como no lleva pendientes”
    La pediatra me apoyo un monton,me dijo que ella no se los habia hecho a las suyas,y que ya son mayores y que ellas tampoco se los quieren hacer,que son un foco de infecciones y demas a lo tonto.
    Tienes razon en todo lo que dices!!

  18. Cuando nació mi hijo mayor, en la cama de al lado la madre gritaba al marido y a un amigo del marido empeñados en ponerle un pendiente al niño, Creo que si me pasa a mi, me divorcio
    Mi hija lleva pendientes,
    pero como se hagan un tatuaje, o un pirsing más, los desheredo, de momento me hacen caso, y ya son más altos que yo, pero ya sabes, cualquier día se presentan con ello y me callaré y mascullaré mi rabia en la cocina.
    Un beso!!

  19. desde que estaba embarazada y supe que era una niña lo tuve claro también, nada de pendientes. Yo tengo cuatro agujeros y su padre siete. Su padres la lleva con pendientes, sin embargo yo nunca llevo nada puesto. Así que mi hija cuando sea mayor que se haga lo que quiera, pero no quiero que el dia de mañana diga que lleva dos agujeros y nadie le preguntó. Y respecto al dolor, pues claro que duele. Todas las madres sufren con el pinchazo de la prueba de talón, y por el de las vacunas y sin embargo los dos de los pendientes no duelen???? Y sí, es muy cansado estar escuchando una y otra vez, qué guapo el niño, que no señora, que es una niña, ahhh como no va de rosa y no lleva pendientes… Una vez me dijeron ayyy q niño más guapo si parece una niña…. SEÑORA, ES UNA NIÑAAAAAAAAAAA

  20. Hola!
    He entrat a llegir el “yo me comprometo” i després he trobat aquesta entrada. Totalment d’acord!! Nosaltres tenim un nen i dues nenes, a cap li hem posat arracades al néixer. Ara fa just una setmana la mitjana que té 4 anys va demanar de fer-se forats, va ser un dia tan especial que en vaig escriure un post al meu blog. Si us el llegiu m’encantaria que m’ho feu saber!
    Amb el que no vam pensar és en lo de la farmàcia o el piercer i vam anar a la del costat de casa.
    Una abraçada!

  21. Pues mira, es un tema controvertido como dices, así que no suelo dar mi opinión al respecto, pero me alegro enormemente cuandoveo una nena que no lleva pendientes. Yo tengo un niño, pero antes de saber su sexo ya habíamos decidido con el papi que no le pondríamos pendientes. Yo tengo 6 perforaciones en mi cuerpo (mira, no las había contado nunca) 2 que me las hicieron al nacer sin preguntarme y las otras 4 me las he hecho yo solita, claro que duele.
    Desde que nació mi hijo no llevo pendientes, y mira que me encantan, alguna vez que me los he puesto cuando era bebito me pasaba enganchando en su ropa, más adelanteme me los tironeaba y ahora que tiene 2 años un poco de las dos cosas, me parece super inseguro llevarlos yo así que prefiero no hacerlo, me imagino si los llevara él (bueno, si hubiese sido ella) Una vez jugando en el parque le llamó la atención el pendiente de una nena y le cogió la oreja para quitárselo, casi le desgarra el lóbulo!
    Yo trabajo con discapacitados psiquicos y tanto ellos como nosotros tenemos prohibido llevar pendientes para que no ocurran estos accidentes, creo que en las escuelas debería ser igual.

Deja un comentario