Hacía tiempo que quería cambiar de compañía telefónica.
A mediados de mayo aprovechando que se me acababa una oferta que estaba disfrutando me decidí y hice el cambio de Movistar a Yoigo.
La oferta en cuestión la tenía desde hace 3 años, y se renovaba anualmente. Consistía en 100 mendajes y 100 minutos gratis al mes por 9 euros.
Cuando hice el contrato de la oferta me informaron (telefónicamente) que si me iba sin acabar la permanencia tendría que pagar X euros por cada mes que faltara por acabar el contrato.
La oferta me terminaba el 5 de junio, osea hoy, así que pensé que por 20 días pagaba lo que faltara y así me evitaba tener que llamar para cancelar la renovación anual de la oferta.
Hasta aquí todo genial, hice el cambio y ningún problema, pero ayer por la mañana fui a sacar dinero y mi cuenta estaba a cero (más bien a -50), me extrañó ya que siempre tengo el dinero más o menos justo para pagar las facturas mensuales.
Entré en los movimientos de la tarjeta y MOVISTAR me había soplado una factura de 222 euros!!!
Casi me caigo de culo, con lo mal que voy de dinero…
Mi primera reacción fue entrar en el banco y devolver el recibo y de paso bloquear todos los cobros por parte de esta empresa. El banquero me dijo que me iban a incluir en la lista de morosos…
Al llegar a casa llamé a Movistar para intentar arreglarlo y que me pasaran la factura real, no es que no quiera pagar, lo que no quiero es que me roben.
Me atendió una chica majísima que me informó de que la factura es correcta, que tengo que pagar eso como penalización por saltarme la permanencia. Le expliqué los términos de mi contrato (conversación que ellos deben tener grabada) y erre que erre, que debía pagar eso. Me dijo que me toca pagar el año entero!!
Al final mosqueada colgué.
He hablado con una amiga que trabaja en Movistar Fijos y me ha dicho que es imposible que por 20 días de permanencia me cobren esa barbaridad.
Esta semana voy a intentar hablar otra vez con Movistar y si no me lo arreglan iré a Consumo. Creo que me va a tocar abonar el recibo y esperar a que me lo solucionen.
En un principio pensé en dejarlo así, me da mucha pereza el tema papeleo, burocracia, etc, pero si me incluyen en la lista de morosos y algún día quiero o necesito pedir un préstamo no voy a poder y no es plan, que una no sabe por donde van a ir las cosas…
La verdad estoy indignadísima, de que sean tan ladrones, se aprovechen tanto del personal, me han dejado la cuenta en descubierto, se quedaron otras facturas sin pagar, ahora voy a tener que pagar 30 euros de comisión al banco…
Me alegro de haber cambiado de compañía y no dar un solo euro más a estos ladrones.

6 comments on “Peleando con Movistar.”

  1. A mí me pasó algo parecido pero con Vodafone. En mi caso quería pasar a Mvstar para conseguir un iPhone, ya que en aquel momento tenía la exclusividad del terminal esa compañía. Así que en cuanto terminé con el contrato de permanencia, inicié la portabilidad.
    Me llamaron de Vodafone ofreciéndome el oro y el moro para que me quedara y cuando les dije que no, me dijeron q tenía que pagar 100 de permanencia, lo que no era cierto, y yo podía demostrar con facturas. Así que devolví el recibo y les dije que estaba dispuesta a pagar la factura pendiente (unos 20 €) pero los otros 100, no. 
    Por no extenderme más, tras muchas llamadas y faxes intentando aclararlo y harta de que pasaran de mí,  y de recibir mil cartas y llamadas para que pagara (por suspuesto me incluyeron como morosa) puse una reclamación en consumo. Estos me dieron la razón y le dieron un plazo a Vodafone para subsanarlo. Yo pagué los 20€ de consumo pendientes y ellos me sacaron de las listas de morosos.
    Las cías telefónicas son lo peor, yo no me conformé y reclamé, pero se aprovechan de que mucha gente no reclama y hala!, ellos con “todo pa’ la saca”

  2. Mi consejo (también trabajo en un banco y sé como se las gastan estas compañías) es que devuelvas inmediatamente el recibo, y después te vayas a consumo a interponer una reclamación.
    Si pagas y esperas a que ellos te devuelvan el dinero pueden pasar meses. Y si te meten en un fichero de morosos, en cualquier caso será temporalmente, por eso te aconsejo que pongas la reclamación cuanto antes.

  3. Muchas gracias Paula, el recibo lo devolví al momento y cancelé todos los posibles cobros desde Movistar, mañana iré a consumo a poner una queja, a ver si lo arreglan rápido…
    Mousikh si es que TODOS sean de la compañía que sean son unos ladrones…

  4. Qué pasada, que morro!! Yo me he cambiado de movistar a vodafone, tanto los moviles como el internet y fijo de casa, por ahora estoy contenta. Aunque como lo hice a mitad de mes, los de movistar pretendieron cobrarme el mes entero del fijo de casa, devolvimos el recibo y luego volvio con la cantidad correcta, pero por si acaso ellos lo intentan.

  5. Joder no había leído esta entrada, menudos cabrones!!! Es imposible
    Q te hagan pagar eso por 20 días de permanencia, denuncia en consumo. Fuiste?? Q te dijeron? Muchos besos!!!

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