Estoy matada y cuando os cuente como es mi día a día entenderéis porqué.
El despertador suena a las 6’30 de la mañana, me levanto de puntillas y salgo de la habitación sin hacer ruido para poder tomarme un te tranquilita.
A las 7’00 si no se ha despertado antes levanto a la gordi, le doy un poco de teta deprisa y corriendo, cambio paquete, la visto, le pongo los zapatos y si me queda algún minuto juego un rato con ella, todo esto en 15 minutos, porque a las 7’15 bajo a la parada del autobús para llegar a las 8 al trabajo.
Dependiendo del trabajo que tenga me tomo otro te allí, por lo general me lo hago y se queda entero sin tomar porque me lío y lío haciendo cosas, horneo galletas saladas unos 10 kg al día, hago masas de galleta, las corto, hago croquetas, gnoquis, rellenos de raviolis, canelones…
No paro ni a comer ni a mear, si paro 5 minutos cuando llegan las 4 me queda trabajo por hacer y no puedo irme, así que me interesa volar!
Mientras trabajo voy picando un trozo de pan con atún, una galleta o un poco de relleno de canelón…
A las 4 por fin salgo, me visto corriendo, salgo del vestuario atándome los pantalones y corro a la parada del autobús, pasa a las 16’05, si lo pierdo me toca esperar 20 minutos…
En el autobús me entra la modorra y voy cabeceando hasta casa, luchando por no dormirme, intento poner atención en conversaciones ajenas o cualquier cosa para entretenerme, no dormirme y que no se me pase la parada.
Sobre las 16’45 llego a casa, en el ascensor voy dando saltitos y siempre intento abrir la puerta antes de haber llegado al piso, cuando entro en casa mi hija y mi madre me esperan.
Mar suele venir corriendo, riendo, dando palmas a recibirme.
Tengo que decir que desde que trabajo no quiere dormir cuando no estoy, así que cuando llego la encuentro cansada y de un humor de perros…
Mientras le doy teta a Gordipulguita me tomo otro te con mi madre y marujeamos un poco, luego un rato de juegos en casa, o paseo (depende de mi humor), música, bailes, merienda…
A las 19’00 (más o menos) nos bañamos las 2 juntitas, Mar toma teta acuática, jugamos y salpicamos.
Al salir me echo con ella en la cama y sobre las 20’00 suele quedarse dormida, me gustaría que fuera algo más tarde, para disfrutar un rato más, pero ya está rendida… Incluso algún día se me ha quedado sopa a las 17’00 hasta la mañana suguiente.
Cuando se duerme salgo sin hacer ruido y pongo lavadoras, tiendo, recojo la cocina, preparo cena rápida, todo esto mientras hago viajes al PC, para marujear un poco Twitter, Facebook y blogger.
Y cuando por fin puedo sentarme escribo, comento, navego, busco información…
Entre las 00’00 y la 1’00 me acuesto… Y empieza el festival de despertares, cada media hora, cada hora, cada hora y media…
Y otra vez a las 6’`30 en pie!
Como veis no paro ni un solo segundo, me he estresado solo de escribirlo jajajaja!
Cuando llega el miércoles, bendito día libre! Me gustaría descansar, pero quiero disfrutar a la peque, así que ese día tampoco paro, salgo de casa temprano (entre las 9 y las 10) y al parque, a desayunar juntas, a comprar… Comemos juntas, siesteamos juntas…
Necesito que me toque ya el Euromillón,o que le pongan al día 10 o 12 horas más. Este ritmo de vida no puede ser sano nunca!

24 Comments on Nuestro día a día

  1. Me he visto reflejada en tu dia a dia… La verdad que no sé ni como aguantan nuestros cuerpos, cuando yo era soltera tenia que dormir 8h sino no era persona y ahora… con 6 y con despertares me contento… Qué ganas tengo de que lleguen las vacaciones…

  2. Ya me conozco tus horarios, pero contado así todo juntito… Madre mía!! Me he cansado yo sólo de leerlo. Vas aguantando a base de té. Pero te entiendo, el trabajo es lo que es, y el resto del tiempo quieres vivirlo a tope y aprovechar cada momento. De todas formas, cuídate que queremos Ira para mucho tiempo. Si un día no publicas o no comentas y te vas un ratito antes a la cama, no pasa nada. Qué bien se ha adaptado Mar, como necesita su tetica pa dormir, aguanta la tía como una campeona y cuando tú llegas todo es mamar y dormir.  Besitos cielín.

  3. No vas a estar cansada corazón??!!! Yo tb llevo un estrés de días pero tu trabajo es mucho mas cansado y además no te dan de comer!!! Serán cab***!!! animo preciosa, y como ya te siento muy cerquita me voy a permitir el lujo de decirte q quizás tengas q empezar a acostarte un poquito antes, yo entiendo que es tu momento de relax y de disfrute pero ponerte una hora determinada y a la cama!!! Ea ya he tenido mi momento madre y me quedo tranquila, jooooo es que nos tienes que durar muchos años!!! Un besazo preciosa

  4. Chicas, no es que no me quiera acostar, es que después de estar tan activa durante todo el día aunque estoy muerta de cansancio no tengo nada de sueño, me voy a la cama y doy vueltas… Gracias a todas por preocuparos!

  5. Uff, pero como no vas a estar muerta!!!!!!! Madre mia!!! Yo tengo la suerte de poder estar con mi hija ahora mismo y disfrutar con ella todo el dia, pero en septiembre me reincorporo y ya veremos que tal lo llevamos… Si soy sincera no tengo nada de ganas de volver….
    Me encanta tu blog!!!
    Muchos besos!!

  6. Hola Ira… ¡ Madre mia ! Me he estresado solo de leerte. Yo no hago ni la mitad que tú y no soy capaz ni de mantener actualizado el blog a diario. Tú trabajas mucho, dedicas todo el tiempo del mundo a tu hija y encima escribes. ¡ Eres admirable ! Te lo digo de corazón. Cuidate e intenta descansar un poquito

    Un beso

  7. Yo confieso, mi casa es un kaos, está llena de mierda y de trastos, pero no doy para más y prefiero gastar mi tiempo libre en estar con mi hija que en limpiar. Y me estoy planteando en cuanto cobre comprar tiempo, si, si, contratar a una chica para que venga a casa aunque sea 3 horas por semana a hacerme los baños y cocina a fondo.

  8. Pues yo pensaba que hacía cosas!, la mañana mía es igual que la tuya pero vistiendo a mi hijo y bajándolo a la guarde, pero yo salgo a las 13:00 lo voy a buscar y ya me quedo toda la tarde con él, cuando se echa a las 21:30 empieza la jornada de limpiar, planchar etc me acuesto sobre la 01:00 pero sin tener que levantarme que duerme del tirón. Ánimo que eres una fiera! Un besote

  9. Vaya, me está doliendo el cuerpo de pensarlo!! Entiendo lo de tus ratitos de relax, porque cuando tienes unos minutillos tranquilos aunque el cuerpo te pida cama la cabeza te pide desconectar un poco y entretenerte. Me encantan esos ratitos de baño juntas!! Un abrazo y mucho té!

  10. Nada Ira, espero que hayas aprendido a desconectar en esos pocos momentos que te quedan de relax, porque a ese ritmo… aunque bien pensado, creo que todo eso y más es capaz de aguantarlo una madre, ¿verdad? Por mi hija… MAAATO!!

    Echa la lotería, yo lo hago de vez en cuando, a ver si un día me veo cantando como los de los anuncios de la tele: “Bañarme en champan, hartarme de foie y darle al caviar pa desayunaaaar…”

    Mucha fuerza para esa super mami!!

    Besotes!!

  11. Ay, cariño, yo tambien me levanto a las 6:30 y llego a casa a comer a las 16:45, recojo al niño en la guarde a las 17:15 y ya toda la tarde de juegos y mimos, cuando se duerme a recoger y termino acostándome a la 1. Para oir a mi marido que me dice que si no duermo es porque no quiero! Qué vida esta!
    Pero cómo la echaremos de menos cuando sean indpendientes!
    PD Como está el niñito de casa de tu madre que no me he enterado?

  12. todas no vemos reflejadas en ti….. pero te has olvidado de una cosa que también esta ahí….. cuando estás cerrando los ojos por fin, tu marido te toca y te pide juerga!!! yo al mío lo mato, cuando espera al último minuto…. por eso intento proponerle sexo cuando mis hijos duermen la siesta….. ánimo guapi que las noches del tirón están cerca!!

  13. Madre mía petarda! Me he estresado solo de leerte debes estar hecha polvo! Nena, intenta descansar todo lo que puedas, lo que contratar una señora de la limpieza es muy buena idea.
    Te mando toda la energía del mundo y un abrazo de oso!
    Un beso cariñete.

  14. Petardaaaaaaa, estas hecha polvo! Y no me extraña, pobreta, solo de leerte me he estresado.
    Intenta descansar todo lo que puedas, ya queda menos para el miércoles.
    Mar es una campeona, se ha adaptado perfectamente.
    Cielo te mando toda la energía del mundo, un abrazo-achuchón y un besazo!
    Te echo de menos!
    Muaks! Ojala estuviéramos más cerca…

  15. Ira,
    Val la pena pagar uns dinerons perquè vinguin a ajudar-te amb les feines de casa, t’ho dic perquè jo ho faig i descarrega molt de feina.
    També et volia dir que dormis al bus de tornada a casa! Posa’t el despertador del mòbil i guarda-te’l sota la màniga, així el sentiràs fàcilment. 20 minuts de migdiada t’anirien molt bé 🙂
    Ets una super mama!

  16. Me recuerda bastante a la mía, de un lado a otro sin parar de hacer cosas, pero llega un día en el que medio te acostumbras. La verdad es que es un ritmos de vida frenético el que llevamos.
    Un beso!

  17. aisss…si ya me he estresado solo leerte!!
    como es eso de que un día se te quedó desde las 5 hasta la mañana siguiente??’que fuerte, como duerme, no?
    Yo también voy tofdo el día de culo, no paro un segundo, pero no madrugo como tu…yo trabajo de tarde.

  18. madre mía, que horarios! yo tengo suerte que trabajo de 8 a 14, y lo único que me da pena es tener que despertar a la peque a las 7:30, que es cuando mejor duerme después de sus mil despertares, pobrecillos son tan peques para tener que madrugar…

  19. Ay, me agote! Es un ritmo estresante. Lo malo es que el cuerpo te va a pedir en algun momento que bajes un cambio y te relajes, aunque es facil hablar desde afuera.
    Disfruta a esa niña tanto como te sea posible, ellos nos recargan las baterias para seguir.
    saludos! Andrea

Deja un comentario