Hoy os quiero hablar de una persona muy especial, un ejemplo de alegría de vivir, de fuerza, de superación.
Se llama Úrsula, es esa niña con la que tanto jugué de pequeña en casa de los abuelos del pueblo, mi prima, con la que compartí muchas horas, ya que los otros primos eran mayores y no nos hacían mucho caso.
Úrsu, como la llamamos en la familia, llevaba la vida absolutamente normal que lleva una niña de 15 años, hasta que un coche, en un adelantamiento peligroso se la llevó por delante con su moto.
El resultado del accidente fue la amputación instantánea de su pierna derecha a la altura de la ingle.
Contra todo pronóstico sobrevivió aunque pasó muchos meses en un hospital, nos dio una lección de entereza, fortaleza, ella nos daba ánimos a nosotros!
Siempre había sido aficionada  al deporte, practicaba voleibol, pero después del accidente todo era bastante complicado, hasta que en el 2004 sus amigos se fueron a Sierra Nevada a esquiar.
Ella se fue con ellos, y una vez allí alguien le ofreció calzarse un esquí.
Y pensó: ¿Por que no?
Y así fue como descubrió que aun habiendo nacido en una isla en la que casi no sabemos qué es la nieve, ella había nacido para esquiar.
Al año siguiente dejó todo y se mudó a Sierra Nevada, compaginaba sus estudios con el esquí y descubrieron que era buena, muy buena!!!
Es plata y bronce en  los campeonatos Europeos de Esquí Alpino, en gran slalom, súper gigante…
En el 2010 fue la abanderada española de los juegos paralímpicos de Vancouver, aunque tuvo varias caídas y no consiguió clasificarse fue una experiencia bestial, que va a repetir en el 2014 con el equipo paralímpico español.
Es mi prima y la admiro, admiro su capacidad para superar las adversidades, su sonrisa clara y limpia, su humildad, me ha demostrado esa frase: Era imposible hasta que lo intentaron.
Admiro su fuerza y disciplina para soportar la vida de un deportista de élite, 8 horas diarias de entrenamiento, vivir con la mochila a la espalda, pues vive donde esté la nieve, cambiando de lugar cada 2 x 3.
Tiene muchas medallas, pero la más importante que pueda tener es la de ser una persona escepcional, con ganas e ilusiones, un verdadero ejemplo a seguir.
Si tenéis la oportunidad os recomiendo que veáis algún video suyo esquiando, es una gozada!

 

12 Comments on Ejemplo de superación

  1. Desde luego Úrsula es un ejemplo de superación y de que, en esta vida, uno puede hacer lo que se proponga. Tiene toda mi admiración y le deseo muchas victorias. Un afuerte abrazo para ella.

  2. Que grande Ursula, un ejemplo de muchas cosas, que grande. Le deseo lo mejor, se merece que le pasen muchas cosas buenas… Gracias por compartir esto con nosotras, da mucha fuerza

  3. Jo, que ejemplo más bueno de superación. Me parece alucinante cuando la gente se crece con las adversidades!!!..olé por tu prima!!!!…..ójala consiga muchas medallas y el reconocimiento que merece!!!!

  4. Que mujer tan fuerte! Sn duda un ejemplo a seguir. Mira que muchas personas se vuelven nada con algún problema de salud que se corrige con tratamiento o cirugía, muchos se lanzan al abandono al tener un problema como diabetes o hipertensión, que conllevan un tratamiento de por vida aparte de modificar el estilo de vida, pero tu prima si que les puede dar lecciones de como vivir la vida, aprovecharla a cada minuto, nunca rendirse. Felicidades a tu prima por llegar tan lejos, por apuntar alto, por no rendirse, por seguir sus instintos deseos y éxitos en su carrera deportiva.

  5. ¡Qué pasada Ira! Me parece increíble el no saber dónde está el límite del ser humano, ¡qué grande tu prima! Un gran ejemplo de superación, desde luego.

  6. Que ejemplo de superación. Yo también la admiro, en vez de venirse abajo siguió luchando y ha llegado a lo más alto. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario