Ayer fue un día intenso y lleno de emociones, todas relacionadas con temas económicos y laborales.
A medio día Papá de Gordipulguita llegó a casa con una carta del trabajo en la que se le informaba de que a partir de hoy iban a proceder a reducirle la jornada a la mitad, con la correspondiente reducción de sueldo, claro.
Como llevaban meses amenzando con hacerlo, habíamos hablado mucho sobre el tema y habíamos decidido que en caso de que se hiciera pediría que le arreglaran los papeles del paro.
Él como trabajador no tiene obligación de aceptar un contrato en el que se ven disminuidas sus condiciones y como lleva 7 años en la empresa y tiene 2 años de paro sería mejor cobrar la indemnización y quedarse en casa con la peque y buscarme yo algo.
Mientras habábamos sobre el tema me llamaron del trabajo para ofrecerme una nueva oferta que he aceptado, así que pensamos que genial, se queda sin trabajo él y consigo yo…
La sorpresa fue que cuando volvió a trabajar por la tarde le dijeron que se lo habían pensado mejor y que no le reducían la jornada, qué listillos! Si es que les iba a salir carísimo despedirlo…
Así que hemos pasado de no tener trabajo ninguno a tenerlo los dos.
Mi oferta es bastante buena, trabajar 6 días a la semana de 9 a 16h encargándome de la producción de la cocina, no voy a estar sacando platos, sino preparando comida, haciendo pasta, rellenos de raviolis, etc…
Estoy muy contenta pues nuestra situación económica empezaba a tambalearse, por otra parte tengo un nudo en el estómago por separarme tantas horas de la peque y pensar que prácticamente la voy a ver tres horas al día, es un cambio muy grande, pero al fin y al cabo necesario.
De momento vamos a prescindir de la guardería, aunque será un poco caótico, se quedará de 8 a 13 con mi tía, de 13 a 15’30 con su papi y de 15’30 hasta que yo llegue con mi madre… No sé si va a ser demasiada locura para la niña y si sería mejor llevarla a una guardería y no tener que andar arriba y abajo todo el día…
Pero creo que con la familia va a estar mejor que en ningún sitio.
Y ahora sí que empieza una nueva etapa en mi (nuestas) vidas, una etapa que empiezo con ilusión y un poco de congoja, pero que sé que es algo inevitable y que en algún momento tenía que llegar y que debo estar agradecida, pues hay muchísima gente deseando trabajar y sin encontrar un trabajo.
Así que gracias por los ánimos de estos días y perdón por adelantado, ahora voy a tener menos tiempo para leer y comentar vuestros blogs y para dedicarle a este. Intentaré pasar un ratito cada noche cuando ya duerma la peque, pero no le pidamos peras al olmo!!
Abrazos súper mamis!

19 comments on “Buenas noticias”

  1. Enhorabuena por el trabajo y cuando es necesario trabajar…bienvenido sea, por supuesto. Claro que la echarás de menos al principio, será duro, eso es inevitable, pero el tiempo que estés con ella lo disfrutarás a tope y ya está.
    Yo hace ya muchos meses que trabajo, me costó un montón, pero ahora una ya se hace a la idea, no te preocupes…¡yo sigo disfrutando muchísimo de Acher!
    Y sobre el blog, no te preocupes, lo que llegues, aquí estaremos.
    Un besico.

  2. Felicidades preciosa!! Es un trabajo de lo que te gusta y con un horario mas o menos bueno… Vas a echar mucho de menos a la peque y ella a ti pero va a estar bien con la familia y por la tarde estara contigo, disfrutareis al máximo de las tardes de eso estoy segura. Mucho animo, aquí estaremos para lo que necesites y confía, ya veras como todo va a salir bien. Un besito guapa

  3. Enhorabuena por los dos trabajos… la verdad que os ha salido todo super bien… ahora lo que tienes que hacer es acostumbrarte a ir corriendo a todos los sitios… bienvenida al mundo de las madres trabajadoras fuera de casa… corriendo a todos los sitios…. Ya nos iras contando como vais.

  4. Miralo por el lado positivo, si la llevas a la guardería, de 30 días va a estar mala como mínimo 15 o 20 y vas a tener que tirar de familia igual…. así que, mucho mejor con alguien conocido ( aunque la cuiden 4 personas distintas cada día ).

  5. Enhorabuena! Todo va a ir bien, confía. La peque va estar de lujo con la familia y poco a poco os vais a acostumbrar a la nueva situación. Es un cambio, es cierto y a veces los cambios dan un poco de vértigo, pero seguro que os va de maravilla. Os lo deseo de todo corazón. Un beso.

  6. Es normal que tengas una mezcla de emociones. Por una parte es un trabajo que te gusta y con buen horario, que tal y como está la cosa, no es poco. Y por otro, pues pasar de estar todo el día con la gordi a verla menos, pues es normal que te acongojes. Pero vas a tener toda la tarde y toda la noche, para ella. Y por las mañanas, el hecho de que sean varias personas, seguro que le servirá de entretenimiento y ellos estarán también más “frescos” para atenderla. Ya tendrá tiempo de guardería…
    Muchos besos y arriba ese ánimo!

  7. Felicidades! aunque verás menos a tu pequeña, pero te aseguro que te vas a organizar para aprovechar al máximo el tiempo con ella. Y el dinero no cae mal en este tiempo. Yo coincido en que está mejor con familiares (aunque sean varios) que en guardería. Será cuestión de días que se acostumbre 😀 Besos

  8. Como siempre gracias a todas, por los comentarios, ánimos y el cariño que demostráis día a día. Me voy haciendo a la idea, sé que estará bien, con mi madrina se quieren con locura, conectan un montón y con mi madrfe igual. El dinerito nos vendrá genial, aunque sea para ahorrar algo y poder salir de vez en cuando a disfrutar un poquito.

  9. Lo mejor de lo mejor en esta nueva etapa Ira! va a costar al principio, pero se van a acostumbrar… y por suerte tenes a tu familia dispuesta a ayudarte…lo que si se te va a extrañar por las redes….:D

  10. Enhorabuena por los dos, el tema económico cubierto es super importante, me alegro un montón!! la niña y tú lo vais a pasar un poco mal al principio pero te digo por experiencia que al quedarse en casa lo aceptan mejor y se adaptan enseguida, luego te cogerá con más ganas!!

  11. Enhorabuena!! lo vas a hacer de maravilla!! A veces las cosas vienen rodadas de pronto y una no se explica ni cómo. La pequeña estará bien, aunque os extranéis, no es lo mismo cuando son más bebés. Mucha suerte en tu nueva aventura, espero que el trabajo te guste!

Deja un comentario