Hace unos meses que Mar empezó a dar besos, al principio sólo los daba si se los pedías, pero ahora es un no parar, a veces está mamando y para para darme un beso, otras me despierto y la tengo encima babeándome las mejillas, da besos porque si, porque le nace, porque le sale de dentro.
Besa a papá, a mamá, a la abuela, a los niños del parque, a las fotos de las revistas, a los animales de los libros, a sus juguetes e incluso al perro!
Hoy al despertarme de la siesta con un beso (como no) he estado pensando que es una pena que conforme vamos creciendo perdamos esa capacidad que tienen los niños para expresar sentimientos, esa capacidad de besar, abrazar o decir te quiero porque si, sin razón alguna, solo porque lo sienten…
Y me preguntaba cual es la razón por la que dejamos de hacerlo.
Es la sociedad la que nos enseña a ser más fríos? Es simplemente un mecanismo de defensa?
Dejamos de lado los sentimientos, no es que no sintamos, pero no lo expresamos y si fuéramos capaces de hacerlo las cosas serían muy diferentes, no sólo a nivel personal, sino también en ámbitos laborales, políticos, sociales…
Os imagináis un mundo en el que predominaran los besos, los abrazos, la empatía??
No creeis que sería todo muy distinto??
Queremos enseñar a los niños muchas cosas, a ser independientes, queremos que aprendan a leer, escribir, fechas de guerras, autores literarios de hace 500 años, las partes una a una del cuerpo humano, la fotosíntesis en las plantas…
Y a veces nos olvidamos de las cosas realmente importantes y sobretodo nos olvidamos de bajarnos del escalón en el que nos creemos estar por encima de ellos, y aprender a ver por sus ojos y aprender un poco de todo lo que nos enseñan.
Hace unos años una psicóloga me dijo que un niño no podía enseñarme nada…
Ahora me dan ganas de llamarla y explicarle todo lo que aprendo día a día de esta personita que tengo en casa, aprendo a vivir, a reir, a ser feliz, a querer y todo porque si, sin razón alguna, simplemente porque así debe ser.

14 comments on “Aprender a sentir y a expresarlo”

  1. Preciosa la foto!!! Que lindas! Esa psicóloga no tenia ni idea de la vida, un hijo te enseña mucho mas de la vida si estas dispuesta a escuchar, sentir, tocar… Yo aprendo día a día cosas nuevas a través de Abril, me ha enseñado que se puede querer mas y mas cada día y que no hay nada mas bonito que demostrarlo… Vivan los besos y las muestras de cariño!! Un besito preciosa!!!

  2. Estáis monísimas en la foto!!! 😉 Quería decir lo mismo; VAYA PSICÓLOGA!!! En la vida se aprende cada día de algo, de todos, de los niños pequeños, de la gente mayor, de los bebés, de los que están dentro del seno materno, de los padres, de los abuelos, los cuñados… Eso sí, siempre que se quiera aprender algo, claro.A lo mejor la psicóloga creía saberlo ya todo. En fin… Un beso!

  3. Que foto más bonitaaaaaa!!!…la psicóloga está fatal de la olla, si nos guiáramos más por la inocencia y sensatez que muestran muchas veces los niños, el mundo sería mejor!!!…..que cariñosa es tu nena, se te tiene que caer la baba!!!!!

  4. qué bonita foto!!! me ha recordado a mi M cuando me pone “morritos” y se quita el chupe y me dice “beshito” porque sí o ¿y por qué no?
    nos enseñan tantaaas cosas todos los días, a querer, a perdonar, a sonreir por las cosas más nimias, a disfrutar de las pequeñas cosas…
    Me ha encantado tu entrada de hoy.

  5. Ohhhh!! Magnífica foto, me ha encantado!! Y qué placer recibir los besos y el amor de tu hija… Nuestro hijos nos enseñan muchíiiiiiiiisimo cada día y el que diga lo contrario…¡no tiene ni puñetera idea! Besos nocturnos.

  6. Esto es contraproducente, un día le meto un mordisco y me la como enterita!! Os habéis fijado que además de besarme me magrea las tetas?? Esto va a ser amor del verdadero… Jaajaja!

  7. Que no se puede parender nada de un niño????’ jajajajajajaja pues anda que se cubrió de gloria la tía esa jajajajaj

    A mi me encantan los besos y lo de Boliche ni te cuento.
    Pero es que yo soy besucona y abrazona (palabro tetoniano) jajajaja aunque reconozco que me corto mucho porque no sé si al receptor le puede hacer poco gracia.

    Sí, es una pena que perdamos esa capacidad para demostrar sentimientos.
    Debe ser para evitar mostrarse debil, no sé.
    Cosas tontas de la vida…

    Me encanta la foto es tan tiernaaaaaa!!!!

  8. Lindisima la foto. Lindisimo el amor que se desprende de ella y lindisima tu entrada de hoy. Yo me paso la vida besuqueando a los que tengo alrededor, abrazando, diciendo que los quiero, a veces puedo parecer ridicula pero mis hijos lo hacen igual… por algo será. Viva el amor, sin tonterias, porque si, porque es bello, porque es lo que nos ayuda a movernos mejor cada dia.

  9. Deseandito estoy que mi nenola me dé uno de esos cacho besos, y mira que yo la beso y la rebeso por todas partes, y ella se muere de risa pero no me devuelve ni uno la tía! Yo hasta empezar con mi marido no era demasiado cariñosa porque me imagino que nadie lo había sido así conmigo, ahora con él sí descubrí lo que era poder decirle a alguien TE QUIERO porque sí, porque me apetece y lo siento así, y con mi hija lo hago desde el minuto 1, para que a ella siempre le salga de manera natural. ¡Viva el amor!

Deja un comentario