Hoy ( o más bien ayer, porque cuando por fin me siento a escribir esto ya son las 0’24) la peque ha cumplido 15 meses.
Que tengo que decir que han pasado taaaaaan rápido que me cuesta creerlo, si ayer todavía tenía un barrigón tremendo!
En fin, que Gordipulgui se nos hace mayor!
Nunca he hecho mucho caso de tablas de pesos ni medidas, ni de los supuestos logros que debería conseguir un bebé a tal o cual meses, pero hoy es un buen día para hacer un repaso de habilidades adquiridas.
Peso y altura: Ayer la medimos en una columna de casa y mide 82 cm! Y el peso debe estar entre 12’500 y 13 kg… Es enorme, se la ve tan altota y tan grandota que parece mayor de lo que es…
Habilidad motora: Anda hacia delante y hacia atrás, sube algún escalón a veces con apoyo y a veces sin, se agacha y se levanta sin apoyo, le encanta trepar por todo, sube y baja del sofá o la cama.
Desde hace meses nos ayuda a vestirla, levanta brazos y piernas cuando se lo pides y ahora intenta ponerse los zapatos sola.
Cuando le cambio el paquete le encanta llevar el sucio a la basura, lo tira y luego se aplaude, come con cuchara a veces sin éxito y bebe sola en un vaso.
Hace torres de hasta 7 bloques y encaja bloques en sus respectivos agujeros (esto siempre con un poco de ayuda). Se esconde detrás de muebles o almohadas o ropa y nos asusta.
Señala todo lo que quiere, saluda a todo el mundo por la calle, le llaman mucho la atención perros y niños.
Responde a órdenes simples tales como: Dame el zapato, donde está el perro, vamos a bañarnos…
El lenguaje parece que empieza a arrancar, usa unas 4 o 5 palabras, pero todavía solo de vez en cuando: Hola, teta, mamá, papá, adiós, aquí, dame…
Pero ahora ha empezado a parlotear mucho en su idioma, cosa que hasta hace poco no hacía.
Sigue despertando millones de veces para mamar.
Le encanta la música y bailar, su canción favorita es la de los Fraggel rock, aunque le pongo mucho Bob Marley, flamenquillo, Macaco y se mueve al ritmo.
Ha empezado con alguna rabieta cuando no le dejo hacer algo, llora y grita y desde hace unos días dice Nah!! Una mezcla entre na y no jejeje.
Hasta ahora no sabía lo que es la timidez, pero lleva unas semanas que cuando llega a un sitio con mucha gente se queda un rato pegadita a mi, luego se suelta enseguida y regala sonrisas y monerías.
Cuando llego de trabajar me recibe a gritos, con sonrisas, y diciendo MA MA MA!!!
Come de todo y sola, hoy por primera vez hemos descubierto algo que NO le gusta: La sandía, como a mi, que curioso, es de las pocas cosas que no suelo comer casi nunca.
Sigue enganchada a su tetita y espero que por mucho tiempo.
Le gustan mucho los libros, pasar páginas y señalar los dibujos, sabe que la vaca hace Muuuuuuu y el perro guau! Lo imita genial.
También le encanta el agua, y las flores y plantas, el campo es su paraíso.
Y aunque estoy convencida de que me dejo muchas cosas los dejo aquí por hoy.

23 comments on “15 Meses”

  1. Aissss qué rápido pasa jooo.. Daniel hará 6 años el próximo 22 de juli ¡¡y ya me ha pedido una nintendo ds!! Aisss… yo aun no le he encontrado el botón de “stop”. Felicidades por esos 15 mesazos tan bonitos!!! Besos!!

  2. Leyendote he visto reflejada a mi tortuguita pequeña. A que estan graciosas a esta edad?? Y como veo las dos están para meterlas al horno de lo rellenitas que están…

  3. Está hecha una princesa, y qué espabilada que está!! lo de las torres es impresionante, yo flipé cuando la vi en acción (en vídeo), y es una pasada lo pronto que crecen y va pasando todo verdad? disfrútala mucho, que en nada ya haremos otra retrospectiva!

  4. Felicidades por esos 15 meses!! es una niña muy despierta, siempre te lo digo pero de verdad lo creo!! me ha llegado al alma lo de “nahiiiii”. Besoses gigantes a las 2!

Deja un comentario