Esta tarde he estado merendando con mi amiga C. Somos amigas desde la adolescencia, compartimos las primeras borracheras, los primeros conciertos, los primeros amores, compartimos esa etapa tan revolucionaria por la que pasamos todos en la adolescencia y ahora, 15 años más tarde seguimos compartiendo momentos y ahora vamos a compartir lo más importante de nuestras vidas: Maternidad.
Está embarazada de poco tiempo, pero ilusionadísima, plena, preciosa, feliz…
Y yo estoy encantada de poder compartir esto con ella.
Mientras tomábamos unos refrescos hemos hablado de lactancia, portabebés, crianza, patriarcado, conciliación… Ha sido una tarde fructífera y entre nuestra charla, gordipulguita correteaba por la plaza, perseguía palomas con sus andares de patito, nos traía hojas y papeles, se escondía tras las sillas y gritaba taaaaaaaat!!! Reía, saludaba a la gente, venía pedir 2 chupaditas de teta para volver a salir corriendo…
Y en un momento dado C ha dicho: Quiero que mi hij@ sea como la tuya, es una niña feliz, libre, curiosa, no para de reir…
Y aunque esté feo decirlo se me llena el pecho de orgullo de mamá, pq aunque sea mi hija también pienso siempre que es eso: una niña feliz y libre, segura, curiosa, risueña…
Y siento que no lo estoy haciendo tan mal, que a pesar de cuanto me cuestiono, de mis miedos, de mis contradicciones a veces, de las inseguridades estoy logrando lo que quería que mi hija crezca siendo una niña, que corra, que ría, que se ensucie, que disfrute, estoy respetándola, y se nota, es segura de si misma, cariñosa, alegre…
Seguro que me he equivocado en muchas cosas, y que todavía me quedan muuuchos errores por cometer, pero creo que estoy logrando lo que deseaba para ella una infancia feliz, llena de amor, cariño, respeto y seguridad.

8 Comments on Orgullo de mamá

  1. La verdad que tu amiga te dijo una frase preciosa, para tenerla en el recuerdo, y normal que te sientas super orgullosa, cualquier madre lo estaria. Asi te das cuenta de que estas haciendo las cosas bien, sobretodo cuando otra persona te lo reconoce. Felicidades por esa preciosidad!!

  2. Qué lindo! me encantó tu artículo! y si la nena de la foto es tu nena, es bellísima! y sí, todas nos sentimos en algún momento que vamos mal, tenemos miedo de equivocarnos, pero como decís, en su sonrisa (en su boca y en sus ojos) te das cuenta que vas bien 🙂

  3. No me extraña que estés orgullosa de tu hija pero tb lo tienes q estar de ti porque estas haciéndolo muy bien con ella y las consecuencias saltan a la vista, por lo que cuentas la gordi esta genial!!! Felicidades Ira, y enhorabuena a esa amiga q va a ser mama ahora, mi mejor amiga tiene un gordinflón de 4 meses, dentro de nada van los dos juntos al parque!!! Es una experiencia muy bonita. Un besazo

Deja un comentario