La peque nunca ha comido purés, siempre se lo hemos dado todo a trocitos, algunas cosas las comía con sus manitas, pero la mayoría se las daba yo con cuchara.
Poco antes de cumplir el año dejó de comer, cada vez que le acercaba la cuchara cerraba la boca y giraba la cara, me extrañaba porque es de comer mucho, pero no la forcé y cuando ya llevábamos así 3 días me di cuenta de que no es que no tuviera hambre, si no que no quería que le diera yo de comer, quería comer sola.
Se me presentaron algunos problemillas, por ejemplo como darle legumbres (antes las hacía guisadas una vez por semana) y después de pensar y pensar se me ocurrió la solución, le haría hamburguesas de lentejas!
Fue todo un acierto, salen buenísimas, sanísimas y además son muy fáciles de hacer.
Solo necesitáis un bote de lentejas cocidas, verduras, las que vosotros queráis o tengáis en la nevera, yo hoy les he puesto cebolla, zanahoria, guisantes y pimiento rojo. Un huevo (opcional) y pan rallado.
Se escurren bien las lentejas. Se hace un sofrito con las verduras y se le escurre el exceso de aceite. Se mezcla el sofrito con las lentejas y se pasa por el túrmix de manera que quede un puré espeso (a mi me gusta dejar trocitos). Luego le añado un huevo y pan rallado hasta que tiene una textura manejable con la que pueda hacer bolitas y luego darle forma de hamburguesa.
Las freímos y listas!

16 Comments on Hamburguesas de lentejas

  1. Eeiiiiii me encanta la idea!! Te la voy a copiar!! A la mía tampoco le gusta que le den de comer!! Estas peques tienen un carácter de aúpa jejejeje y me encantan! Un besazo fuerte

  2. Animaos, yo con un bote de lentejas tengo para 2 veces (congelo el resto) y podéis ponerle la verdura que os apetezca, brócoli, coliflor, calabacín…

  3. Recién te descubro!
    Voy a hacerlas, tienen linda pinta!!
    Yo siempre hago de arroz integral o mijo, preparadas de la misma forma, pero las horneo. Nunca hice de legumbres, pero voy a probar!!
    Saludos y te sigo!

  4. M’encanta la idea! A casa el que triomfa són les croquetes de cigrons, perquè si no les llegums ni tastar-les! Ara provaré amb aquestes hamburgueses, a veure si cola! 🙂

Deja un comentario