Si tengo un vicio este es la lectura.
Siempre me han contado que aprendí a leer muy pronto, con 3 o 4 añitos y ya nunca he parado.
Recuerdo estar desayunando de pequeña y leerme las cajas de cereales o galletas…
Uno de mis sueños es tener mi propia biblioteca en casa, me encantan los libros, su textura, como huelen… De todas mis posesiones ellos son mi tesoro más preciado.
He leído de todo desde la Odissea (con 8 o 9 años, que repelente!) a novela histórica, ensayos sobre política, libros de crianza, novela policiaca, libros de cocina, cómics… Leo todo lo que cae en mis manos y disfruto.
Mi casa está llena de libros, siempre tengo 5 o 6 empezados y van apareciendo en los rincones más insospechados…
Como buena lectora le he regalado a mi peque ya unos cuantos libros, y le encanta “jugar” con ellos, los trae y se lo pasa pipa señalando los dibujos y pasando páginas. También suelo leerle a menudo, me gustaría que leyera pq al menos en mi opinión las historias en un libro siempre son más bonitas y más ricas que en la televisión, ya que das lugar a que tu imaginación vuele…
A vosotr@s os gusta leer?? Que leéis??

3 Comments on Fomentando la lectura

  1. A mi me gusta leer pero ahora me cuesta encontrar tiempo para ello. A Jose le chifla leer desde pequeñito y hay épocas que se bebe los libros, en casa también hay muchos libros y a la gordi tambien le hemos comprado algunos para que se vaya familiarizando con ellos. Que linda la foto. Un besazo

  2. Yo solo leo en la cama hasta que caigo rendida… Antes iba a libro por semana, ahora me duran meses, también me falta tiempo, jejeje, ahora estoy leyendo sobre prehistoria, es un tema que me encanta y estoy enganchadísima.

  3. Me has recordado a mí con lo de las cajas de cereales! yo era de las que en mi biblio te dejaban llevar 3 libros de cada vez, me llevaba 3, los leía y al día siguiente a por otros 3!!
    y ese sabor agridulce de un libro que te encanta y estás en el último capítulo, y empiezas a leer despacito para no terminarlo tan pronto?
    viva la lectura y la manera en que uno se sumerge en las historias!!

Deja un comentario