¿Qué es la felicidad?
Creo que por lo general caemos en el tremendo error de pensar que la felicidad es un estado, más o menos largo en el tiempo. Y creo que debido a la falsa idea que nos hacemos de la felicidad no conseguimos ser felices.
Recuerdo que hace unos años pensaba ¿soy feliz? Y me contestaba a mi misma que no, porque siempre faltaba algo.
Y dando vueltas y vueltas al tema, un día, como si fuese una revelación encontré la manera, no fue fácil, me llevó tiempo, meses y años de práctica pero he encontrado mi manera de ser feliz.
Como decía una noche al acostarme me obligué a hacer un simple ejercicio, repasar las cosas buenas, agradables que me habían pasado ese día. Valía cualquier cosa, cualquier tontería y como me gustó y me di cuenta que a lo largo del día tenía muchos momentos felices que por ser tan cotidianos me pasaban inadvertidos decidí apuntarlos todos.
La lista se llenó de sonrisas de desconocidos en el autobús, de risas de niños, de tes disfrutados sola o en buena compañía, de días soleados, de charlas con amigos, de cervezas frías tomadas entre conversaciones para cambiar el mundo, de buenos libros leídos, de lunas llenas, de domingos lluviosos junto a la chimenea…
Y poco a poco un día no me hizo falta lista porque aprendí a disfrutar de esos momentos de felicidad, de dicha absoluta aunque a veces duren minutos, incluso segundos.
Hoy si me pregunto si soy feliz me contesto con un rotundo SI, hoy sin ir más lejos mi hija me ha dicho MA- MA, me ha sonreido y besado, hemos comido fresas maduras recién cogidas del huerto, he tomado un te al sol, mi abuela ha hecho una tarta de manzana de postre impresionante, mi madre me ha dicho que me quiere…
Esto es la felicidad, MI felicidad y no hace falta más.

9 comments on “Felicidad”

  1. Vaya, me has emocionado. Creo que tienes toda la razón, la felicidad son aquellos momentos en los que te sientes plena, llena, querida y amada. El problema aparece cuando intentamos buscar esa felicidad en cosas materiales que no nos aportan nada. Para mi la felicidad es ver despertar a mi gorda con esa cara que me mira o cuando Jose me mira a los ojos diciendome que me ama, o una tarde de paseo con mi madre… Que bonito, Ira, precioso. Un besazo

  2. María creo que es un problema educacional, nos han enseñado que la felicidad es una palabra tan grandilocuente, tan profunda, que hemos dejado de buscarla donde realmente está, en las pequeñas cosas. Un abrazo para ti también cielo, me encantan tus momentos felices 🙂

  3. Muy bonito lo que has escrito y ademas totalmente cierto, nos tenemos que parar en nuestro dia a dia para darnos cuenta de que con pequeñas cosas somos felices… que falta nos hace!!!
    He visto que te has hecho seguidora de mi blog, me apunto el tuyo y te sigo leyendo…

  4. Ains, que gran verdad! A veces se nos olvida lo que tenemos persiguiendo grandes metas y no disfrutamos de nuestras pequeñas felicidades diarias.
    Como siempre, me encantas! ;D

  5. Me encanta… justo hace uno o dos días tuve un momento así cuando regresaba a casa con Blanca y me di cuenta de que no sólo era feliz con lo que teníamos, sino también afortunada. Felicidades por tu blog, eres muy especial. Besitos

Deja un comentario