Mi amiga Anita lleva días pidiéndome que le dedique un postre, me había pedido unas galletas, pero este es un postre de lujo. Fácil, rápido y que gusta mucho.
Sólo apto para muy golosos. Ana va por ti!!!

Ingredientes :

220 gr de chocolate negro
110 gr de harina
200 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
5 o 6 huevos

Preparación :

Fundimos en un cazo la mantequilla y el chocolate.
En un bol mezclamos los huevos y el azúcar, añadimos el chocolate con la mantequilla fundidos y finalmente la harina.
Untamos unas flaneras con mantequilla (también sirven moldes de magdalenas) y rellenamos con la masa hasta más o menos un cm del borde (suben).
Precalentamos el horno a tope (unos 220º) y metemos los coulants.
Cuando empiecen a cuartearse por arriba los sacamos, desmoldamos y servimos en caliente con una bola de helado.
Es MUY importante que no se pasen de horno, si no quedarán totalmente cuajados por dentro y la gracia del coulant es que al abrirlo quede líquido.

Nosotros lo hemos comido con helado de plátano, nueces y chips de chocolate. Todo un lujazo!!!!

Como siempre pediros perdón por las fotos y deciros que se me ha pasado el tiempo de horno jejejeje,  deberían quedar más líquidos, pero mi hija reclamaba teta y ella si que no puede esperar…
Buen provecho!

Ayer me quedé mosca con que se hubieran cuajado y como había congelado masa de coulant hoy los hemos repetido y han quedado como toca.

6 comments on “Coulants de Chocolate”

  1. ñammmmm, el coulant es ese postre que cuando lo presentas en la mesa todos flipan… ¿lo has hecho tuuuuu? mmmmm qué ricoooo…. y es taan sencillo. Me encanta!! Para viciosos del chocolate. Te han quedado de lujo!

  2. El forn al máxim, el meu arriba a 250 y el temps ho faig a ull entre 10 i 15 minuts, quan es comencen a obrir per dalt estan. Forn amb foc a dalt i a baix. A mi la primera vegada tampoc me varen sortir 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.